Daniella Queirolo

Nombre: 
Daniella
Apellidos: 
Queirolo
Presentacion: 

La obra de Daniella Queirolo parte de una narrativa que enmarca la búsqueda de la libertad, la fortaleza interna que emerge ante cada reto trazado y a veces inesperado, el empoderamiento del ser humano a la luz de la persistencia y la energía que brota por los poros de cada uno de sus personajes. Esos protagonistas arriesgados, únicos y llenos de vida están definidos por la explosión de color, la luz, las sombras y un lienzo que no descansa jamás. Este es el encuentro entre la definición tangible de lo figurativo y el espíritu libre de lo contemporáneo, de la técnica en constante sincronía con el estilo tan propio definido por la artista.

BIOGRAFIA

Daniella Queirolo nació en Lima, Perú. Desde muy temprana edad demostró su afinidad por el dibujo y la pintura.  A la edad de veinte años se mudó a USA. Se graduó con Honores (suma cum laude) en la carrera de artes plásticas de Tyler School of Art de la Universidad de Temple, Filadelfia. Recibió el primer premio en los Concursos de Fotografía y Retrato. En los siguientes diez años, vivió en Filadelfia, Nueva York, Lisboa, Buenos Aires y Londres. La experiencia de vivir en dichas ciudades cosmopolitas influyó profundamente en su pintura la cual refleja su pasión por todas las formas de arte como el teatro, música, baile y arquitectura.

Daniella cuenta con una trayectoria de exhibiciones colectivas  y una exposición Individual en Guzmán y Lazo Gallery (Lima). Participó en Red Dot Miami 2019 (Art Basel Week).  Sus obras forman parte de colecciones privadas en Latino América, USA y Europa.

 

DECLARACIÓN DE ARTISTA

En lo personal considero que nuestro cuerpo y alma, nuestros sentimientos y experiencias, hacen de nuestras vidas una simbiosis.  Mi arte busca precisamente esa simbiosis entre lo abstracto y lo figurativo, entre la energía y el movimiento, y de forma más íntima, entre la fuerza y la dulzura, entre esa Odette y quizás algo de esa Odile que todas llevamos dentro.

Por otro lado, mi obra tiene un propósito social. Pienso que vivimos en una sociedad que atraviesa una crisis en ética, transparencia  y perdida de valores humanos. Se me presenta entonces como una necesidad el crear arte que humanice, que dignifique que busque la mejor cara del ser humano. Mi propuesta busca resaltar justamente los aspectos positivos, la belleza y fuerza del espíritu humano mediante expresiones de auto-reflexión e individualidad.  Con ello logro esa sensación de alivio personal  y motivación que espero transmitir al  espectador.