Gezien van de Riet

Nombre: 
Gezien
Apellidos: 
van de Riet
Presentacion: 

 

Ernst van de Wetering, autoridad mundial más notable sobre Rembrandt, 2018:

“Gezien van de Riet es una artista excpecionalmente dotada y motivada. Su relación con la naturaleza en todas sus manifestaciones es asombrosa. El amor con que cpata aquellas manifestaciones en sus pinturas incita un sentimiento especial de felicidad en el observador.”

Aunque yo quería ser pintora, también tenía un fuerte interés social y obtuve mi Maestría en Sociología en la Universidad de Amsterdam, con Historia del Arte como asignatura secundaria. Esto me llevó a Bolivia. Mi trabajo con pueblos indígenas me permitió hacer muchos dibujos y acuarelas, y empecé a tomar clases nocturnas en la Escuella de Bellas Artes de La Paz. Mis primeras exposiciones también tuve en La Paz. Aparecí y fui frecuentemente entrevistada por la prensa nacional, radio y televisión y obtuve una comisión para un mural en un nuevo hospital en La Paz.

Regresando a Europa como artista, me ví confrontada con el aún prevaleciente clima invernal del modernismo. Esto hasta mi contacto con Diederik Kraaijpoel, es-docente y pintor y notable publicista sobre el (post)mdernismo en el arte. Durante varios años él fue mi guía.

Mis técnicas son el óleo, el temple y el pastel.

Desde 2016 soy ‘Associated Living Master’ del Art Renewal Center.

Participo en exposiciones de galerías de arte renombradas y ferias de arte prestigiosas (vea mi página web) y anualmente el Museo Møhlmann en el norte de Holanda, una plataforma importante para el realismo contemporáneo. Mis obras están incluídas en la colección permanente de este museo y aparezco en su serie de libros Realisten desde 2001; también en otros libros como Hedendaags Realisme (2014, 2015), Kunstzaal van Heijningen (2016, 2018), el Catálogo del ARC de la competencia 2015, De Klassieke Salon (2016); en periódicos y revistas, Palet (1997, 2003, 2005), Atelier (2008), Fine Art Connoisseur (2015). Varias de mis obras han sido reproducidas por Bekking&Blitz en su serie Museum Cards (2014, 2016 etc.) y calendarios (2018, 2019). En 2014 fui seleccionada por la Dutch Portrait Award (2015), fui finalista en la competición 2015 del ARC y aprobé la primera selección en 2015 y 2017 de Figuritivas del MEAM.

Como autora escribí sobre realismo, en monografías y revistas. Mi blog está enfocado en temas de la historia del arte. Doy conferencias sobre realismo, también en TRAC2018, The Representational Art Conference, que tuvo lugar en Holanda a inciativa mía, por primera vez fuera de EE.UU.