Almudena Mahiques

Nombre: 
Almudena
Apellidos: 
Mahiques
Presentacion: 

“ Amor incondicional a la libertad de expresión a través de toda forma artística.”

 

Nació en 1979 en Genovés (Valencia) y desde temprana edad mostró interés por toda expresión artística. Cursó bachillerato artístico en IES Josep de Ribera (Xàtiva) y se licenció en Bellas Artes con especialidad en dibujo por la Facultad San Carlos de la Universidad Politécnica de Valencia.

Complementa su formación con diferentes cursos de dibujo y pintura, entre ellos cabe destacar la participación en el workshop con Emanuele Dascanio y en  el taller de pintura con Golucho.

Ha participado en distintas exposiciones des de 1999 hasta la actualidad: “Encuentro de Pintores” Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Genovés. “Vistas des de La Bola” Casa de la Cultura de Xàtiva. “Desapariciones: enigma e identidad” Sala Josep Renau Facultad de BB.AA San Carlos de Valencia. “Concurso de pintura Rotary Club Xàtiva” Casa de la Cultura de Xàtiva. Certamen internacional de diseño “CEVISAMA” Valencia. “Carbón” Casal Jaume I de Xàtiva. “Proyectos des de la Llotgeta” Obras sociales la CAM, Valencia. Exposición "ModPortrait 2016" en el Museo Pablo Serrano de Zaragoza y en el Meam de Barcelona (2017).

Su obra “La mirada de Júlia” (retrato de su hija), ha sido finalista en el 12º concurso  internacional ARC SAlON (2016), mientras que “Decepción” (autorretrato), lo ha sido en la última edición del concurso de retrato ModPortrait.

En este momento, su trabajo se centra en la figuración, buscando, dentro del realismo, un lenguaje propio, personal que siempre transmita a través de él y más allá de la técnica.